Cayambe, la cuna de la producción quesera del país, fue por tercer año la sede de la Feria Nacional del Queso 2012, que durante tres días, mostró el trabajo de 50 productores, procesadores y comerciantes de lácteos a nivel nacional, y que tiene como objetivo consolidar los programas de asociatividad y consorcios de exportación.
Cuando en el 2010 se inauguró la primera feria, las variedades de queso que se expusieron fueron: queso de hoja, crespo y mozzarella. Mientras que al año siguiente, la muestra se incrementó a 35 variedades.
Esto a decir de Luis Chávez, presidente coordinador de la feria, muestra un importante crecimiento, que se evidencia en esta tercera edición. “Esperamos que la gente del Ecuador pueda apreciar los nuevos productos que en esta edición presentamos”, señaló.
Economía
La feria que concluyó ayer, no solo mostró el desarrollo lácteo de la zona sino que permitirá, en consecuencia, mejorar los niveles económicos de los pequeños productores, a través de concursos al mejor queso, exhibición, exposición y juzgamiento de ganado, capacitación con tecnología de punta, festivales gastronómicos y ruedas de negocios, impulsadas por el MIPRO. (MFT)
Comentarios